Noticias de prensaPublicaciones

Reunión RIPPSO con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, mantuvo esta tarde un encuentro con representantes académicos de la Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales (RIPPSO), con el objetivo de intercambiar ideas, estrechar vínculos y potenciar desde el Ministerio la organización de un Encuentro Nacional de Políticas Sociales que tendrá lugar en noviembre de este año.

“Hay que pensar ideas en torno al desarrollo, en torno al empleo, cómo vinculamos planes sociales con trabajo, entonces, hemos conversado con varias universidades sobre la participación del Ministerio en el Encuentro que se realizará a fines de este año”, señaló Daniel Arroyo al término de la reunión que se desarrolló en el Centro de Investigación en Políticas Sociales Urbanas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Arroyo destacó “la necesidad de pensar nuevos paradigmas de la política social”, y remarcó lo importante que es para la gente que trabaja en el Ministerio la posibilidad de formarse en las universidades y que los posgrados estén habilitados para que puedan hacerlo.

Respecto a tener un Ministerio del siglo XXI, Arroyo indicó: “Primero que todos coman, después, empezar a lograr que todos los chicos estén en la escuela, y tercero es el trabajo. Eso es un Ministerio del siglo XXI, pero hay que arrancar con lo básico”. Y finalizó: “Tenemos que resolver lo primero que es que todos coman en la Argentina. Yo arranqué con la tarjeta alimentaria, ya tenemos 600 mil tarjetas activas, y en marzo llegaremos a 1 millón 400 mil y cubriremos todo el territorio”.

Del encuentro participaron: Vilma Paura, coordinadora de la Especialización y Maestría en Políticas Sociales Urbanas/UNTREF, Jorge Carpio, Director del CEIPSU /UNTREF, Nora Britos, de la Maestría en Ciencias Sociales con Mención en Políticas Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Mariana Garbinett, de la Especialización en Políticas Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Ana Arias, de la Maestría en Políticas Sociales Especialización en Planificación y Gestión de Políticas Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Javier Ozzolo, de la Maestría en Política y Planificación Social de la Universidad Nacional de Cuyo, Laura Garces, de la Maestría en Políticas Sociales de la Universidad Nacional de San Juan y Carla Zibecchi, docente e investigadora CEIPSU/UNTREF.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/daniel-arroyo-se-reunio-con-representantes-de-universidades-de-todo-el-pais

Close